8 Productos
Para montar, volar, navegar, ¡todo está en MHD!
¿No sabe si elegir uno u otro? Por supuesto, todo depende del uso que piense darle a su coche teledirigido, pero también, y sobre todo, de sus conocimientos y su implicación.
El coche RC térmico seduce sin duda a todos los amantes de las carreras y del bricolaje. Es...
¿No sabe si elegir uno u otro? Por supuesto, todo depende del uso que piense darle a su coche teledirigido, pero también, y sobre todo, de sus conocimientos y su implicación.
El coche RC térmico seduce sin duda a todos los amantes de las carreras y del bricolaje. Es el que más se parece a un coche real gracias a las sensaciones que ofrece: mayor velocidad y el característico sonido de un motor de combustión.
En Scientific MHD encontrará una amplia gama de coches teledirigidos térmicos a escala 1/10 y 1/8.
¿Cómo elegir un coche teledirigido térmico?
Con tantos modelos, es fácil perderse... Ya sea principiante o experto, encontrará sin duda el coche adecuado.
El número de modelos térmicos es impresionante. Para orientarse, preste atención sobre todo al rendimiento y las características de cada uno, y haga una primera lista de favoritos. No olvide tener en cuenta el tamaño. En el mundo del modelismo se habla de escala: por ejemplo, 1/8 o 1/10. Eso significa que el modelo es 8 o 10 veces más pequeño que el coche real.
Elegirá la escala de su coche térmico según el tipo de terreno en el que vaya a conducir. Cuanto mayor sea el espacio, mayor puede ser la escala del coche.
Preste especial atención al chasis. Existen principalmente dos tipos: On-Road y Off-Road. Los modelos On-Road están diseñados exclusivamente para circuitos, y tienen carrocerías similares a los vehículos reales, coches de Fórmula 1 o modelos del campeonato mundial de rallies WRC.
Los Off-Road son vehículos todoterreno, la mayoría equipados con tracción a las cuatro ruedas. Por eso es fundamental conocer el tipo de terreno donde utilizará su coche RC térmico.
¿Cómo mantener su coche teledirigido térmico?
Un punto clave: debe limpiar su coche después de cada uso (o lo más frecuentemente posible) para mantener un alto nivel de rendimiento y alargar su vida útil. Esto es aún más importante en los modelos térmicos, ya que sus componentes son similares a los de un coche real.
De hecho, el motor de su coche es una réplica miniaturizada de un motor de combustión real, donde la mezcla de combustible y oxidante produce una explosión que impulsa el pistón y transmite el movimiento a las ruedas mediante una transmisión.
El motor de su coche RC térmico incluye una culata, un cárter, un pistón, un cilindro y un carburador. Todas estas piezas deben revisarse regularmente.
Desmonte. Verifique. Limpie. Vuelva a montar. Para ello, utilice un compresor de aire pequeño con una boquilla fina para soplar el polvo de las zonas más difíciles de alcanzar. En la web de Scientific MHD encontrará compresores en la sección de Herramientas. Si no dispone de uno, puede utilizar un cepillo de dientes o un cepillo de cerdas suaves, y paños suaves.
Asegúrese de tener las herramientas adecuadas para desmontar su coche: en nuestro sitio encontrará todo el material necesario para el modelismo. Preste especial atención al volver a montar su coche térmico: no apriete demasiado los tornillos y use fijador de roscas si es necesario.
No olvide los productos adecuados para el mantenimiento: desengrasantes, lubricantes o desbloqueantes. Si los rodamientos no están sellados, puede aplicar lubricante para evitar que entre polvo.
Para poner en marcha su coche RC térmico, necesita un kit que incluye un calentador de bujías con cargador, un destornillador, una llave Allen y, a veces, un bote de llenado para el combustible. Puede encontrar todo lo necesario en nuestra tienda, ya sea en kits o por separado.
Y aunque los coches térmicos requieren más preparación que los eléctricos, ofrecen un realismo incomparable gracias a su motor de combustión, y mayor autonomía: simplemente puede recargar el depósito y seguir divirtiéndose, sin tener que esperar a que se recargue una batería.
¿Cuáles son las ventajas de un motor térmico en un coche teledirigido?
Los coches RC térmicos atraen a los aficionados a la velocidad y al modelismo por las muchas ventajas que ofrecen en cuanto a potencia y sensaciones de conducción.
Su principal ventaja es el realismo que proporciona su motor térmico.
El sonido del motor genera sensaciones similares a las de un coche real. Algunos modelos alcanzan revoluciones muy altas, con un ruido prácticamente idéntico al de un coche de carreras.
Los apasionados del automovilismo y la mecánica también valoran la posibilidad de ajustar ellos mismos el motor de su coche RC térmico.
El diseño mecánico es muy realista, con componentes similares a los de los motores de tamaño completo.
Además, los coches térmicos ofrecen una gran autonomía frente a los modelos eléctricos. Basta con llenar el depósito con combustible, lo cual se hace rápidamente con una pipeta. Un depósito lleno le permite conducir unos diez minutos a alta intensidad.
¿Qué velocidad puede alcanzar un coche teledirigido térmico?
En general, los coches RC térmicos son más potentes que los eléctricos gracias a su motor.
Los modelos más avanzados pueden alcanzar velocidades cercanas a los 100 km/h, mientras que la mayoría de los eléctricos rara vez superan los 60 km/h.
Los modelos térmicos más potentes pueden incluso superar ampliamente los 100 km/h.
Por su alta velocidad, deben manejarse con cuidado y respetando normas de seguridad. Son más adecuados para pilotos RC experimentados.
¿Cómo conducir un coche teledirigido térmico?
El coche térmico tiene los inconvenientes de sus ventajas, sobre todo para los principiantes.
Debido a su potencia, no es el modelo más fácil de manejar. Su conducción requiere un aprendizaje progresivo y un buen conocimiento de sus capacidades reales.
Para empezar, debe familiarizarse con el gatillo del acelerador de su control remoto, y aprender a dosificar bien la aceleración.
Puede limitar la potencia del motor para que su coche RC sea menos rápido y más fácil de controlar. También es posible ajustar la distancia entre ejes para mejorar la trayectoria en las curvas.
Si es principiante, conduzca despacio al principio y concéntrese en tomar buenas trazadas en las curvas. Repita varias veces las mismas maniobras aumentando poco a poco la velocidad para acostumbrarse.
Conduzca preferentemente en una pista ancha y con pocas irregularidades, para no verse afectado durante la conducción.
8 Productos

